Centros de Mesa

Centros de Mesa para Bautizo

La ceremonia del bautismo es un sacramento que forma parte de la tradición cristiana. Si bien la forma del bautismo difiera según la denominación cristiana (católicos, ortodoxos, etc.) en esencia consiste en un rito en el cual el cura de la iglesia rocía o moja al bebe, en presencia de los padres de la criatura y de los padrinos.

El bautizo es el nombre que recibe la fiesta que se realiza en honor del bebe luego de la ceremonia del bautismo. Debido al estilo religioso del festejo, los centros de mesa que se suelen utilizar tienen ciertas características peculiares que los diferencian de los centros de mesa utilizados en otros tipos de fiestas.

Uno de los elementos importantes en este tipo de centro de mesa son las velas. Son muy comunes los centros de mesa con una o varias velas blancas o de un color claro. Otro elemento muy utilizado son piezas religiosas, tal vez una cruz u otra imagen religiosa, como la imagen de un ángel.

Además de los centros de mesa, es una buena idea poner un portarretrato con la foto del bebe bautizado en cada mesa.

También es posible crear un arreglo floral como centro de mesa. Los colores de las flores pueden ser celeste si se trata de un bebe o rosa si se trata de una beba, aunque también se puede elegir un blanco como elección neutral y otro color similar.

Algunas personas pueden considerar mejor centros de mesa comestibles, con galletitas o golosinas, aunque esto depende del estilo del festejo y del gusto personal de cada uno.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.centrosdemesa.org